¡NOS VAMOS PONIENDO DE FIESTA!
Estimados alumnos y padres.
Poquito a poco estamos llegando a la segunda etapa del año, este tiempito que nos queda antes del receso invernal, debemos aprovecharlo para disfrutar de un espacio más descontracturado, vinculándonos con los docentes y los compañeros.
se acerca el 9 de julio, el festejo de la independencia.
y qué palabra tan importante.
SER INDEPENDIENTE significa poder valerse por sí mismo, poder elegir, porque eso es lo que nos humaniza y nos separa del resto de los seres vivos , pero esa elección debe estar enmarcada siempre en el bien personal en el sentido del cuidado y la protección y el bien común que es cuidar y proteger a mi prójimo( el más cercano, el de al lado), apelando siempre a los intereses supremos e imponderables que hacen a la vida en sociedad: EMPATÍA, SOLIDARIDAD, ASERTIVIDAD, ALEGRÍA, COMPROMISO, RESPETO, AUTOESTIMA.
Pero todo esto no se aprende solo, se aprende primero en casa, y luego en el colegio, el lugar donde podemos en práctica todo aquello que aprendimos con la familia.
También el 20 de julio es el día del amigo en todo el mundo, y en la escuela también se hacen amigos que se suman a los que podemos tener del barrio, del club, heredados de los padres o hechos en las tardes de plaza.
Y es en ese vínculo donde nos enlazamos en diferentes intereses pero con una misma identidad y un bien común.
En la escuela se aprende a leer y escribir, a realizar operaciones y resolver problemas, nos enteramos sucesos del pasado para comprender los hechos del presente, aprendemos a comprender el entorno, amar la vida y a la naturaleza.
¡Es la escuela nuestro segundo hogar!
Esta pandemia nos trajo muchas tristezas, pero también muchas enseñanzas que de adquirirlas nos deja muchos aprendizajes: que necesitamos estar cerca uno del otro, que la escuela es el lugar donde nos encanta estar y que la necesitamos para aprender a vivir en sociedad, que todo el tiempo estamos aprendiendo, que necesitamos del docente cerquita, para que nos acompañe en la construcción y la formación como estudiante, que necesitamos de los recreos para salir a jugar, cambiar figuritas, saltar la soga o jugar a la mancha.
Desde el Colegio Modelo Parque Barón, agradecemos a cada una de las familias que nos abrieron las puertas de sus casas para que a través de un dispositivo, lleváramos un poquito de la escuela, y así seguir estando cerca a pesar de la distancia, y así seguir formando estudiantes.
El título dice: NOS VAMOS PONIENDO DE FIESTA, y es así, porque a pesar de todos los obstáculos que nos trajo este 2020, juntos los estamos atravesando , nos ponemos de fiesta porque somo libres de elegir cuidarnos, libres de seguir haciendo escuela, libres de seguir educándonos y felices porque nos tenemos unos a los otros.
Entonces es tiempo de celebrar y hacer cumplir el sueño de cada uno de los congresales, que allá bien lejos hace 204 años, junto a Manuel Belgrano, José de san Martín y todas aquellas personas que desde el anonimato soñaron con un mundo mejor y colaboraron para sea así dejando su vida y todo su esfuerzo al servicio del bien común.
Este año nuestra querida escuela cumple los 25 años años, veinticinco años que ustedes nos eligieron para crecer.
sigamos siempre juntos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, sigamos en diálogo para seguir construyendo vínculo, sigamos siendo la escuela que nos recibe y nos acompaña, sigamos siendo COLEGIO MODELO PARQUE BARÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario